12 lemas para prevención. El lema del mes de mayo es "No te METAS".
4/05/2018

El lema para el mes de mayo es "No te METAS".

La metanfetamina es una droga estimulante, también denominada meth, hielo, kristal o speed, que afecta al sistema cerebral de forma más prolongada y con menor intensidad que la cocaína. Puede consumirse en forma de polvo, esnifándose, y en comprimido, por vía oral.

¿Que produce la metanfetamina?

Esta sustancia produce excitación,  aumento del estado de vigilia y de la actividad física, disminución del apetito y de la sensación de cansancio y fatiga. Igualmente incrementa la respiración, la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Otros de los efectos del consumo de la metanfetaminas provoca conductas estereotipadas, movimientos repetitivos, aumento de la sudoración, sequedad de boca y vértigo y temblores. También puede producir aumento de la irritabilidad, convulsiones y temblores, ansiedad, paranoia y agresividad. Es habitual que después de estos efectos se presente un cuadro diferenciado, una especie de efecto rebote, caracterizado por fatiga, embotamiento y una elevada somnolencia.

Efectos a largo plazo

El consumo de drogas afecta a nuestro organismo a largo plazo. En el caso del speed o metanfetamina puede ocasionar psicosis tóxicas, con alucinaciones, ideas paranoias, conductas violentas y fuera de control. Incluso puede generar episodios suicidas y homicidas. Igualmente, debido a los efectos que esta sustancia provoca en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, puede causar daños en los vasos sanguíneos del cerebro: derrames cerebrales, así como otros problemas graves de salud como arritmia, anorexia, colapsos cardiovasculares e incluso la muerte.

 

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31