Deportes

INSTALACIONES

El municipio dispone de las siguientes instalaciones deportivas:

- Frontón Municipal y Pista Multiuso. Situado junto a las Escuelas Públicas, dispone de vestuarios adecuados, iluminación y de una pista en la que puede practicarse frontón a mano, frontenis, baloncesto, fútbol sala, etc.

- Campo de Fútbol. Se encuentra situado en la ladera Sur del Monte Rodeno, entre la zona boscosa y la urbanización del mismo nombre; al mismo se puede acceder mediante camino asfaltado y calle pavimentada. Este lugar constituye un espacio ideal para la práctica de diversos deportes en combinación con el encanto del medio natural. Dispone de agua potable y servicios de vestuario, duchas, etc. 

- Piscina Municipal. Está enclavada junto a la carretera Gátova-Altura, al pie de la vertiente oeste del Monte Rodeno, bajo la urbanización de la Tejería. Se trata de un espacio rodeado de pinos y de una gran balsa destinada al riego, igualmente apto para la práctica deportiva en el medio natural. Dispone de dos piscinas (una grande y otra de chapoteo), vestuarios, aseos, duchas, bar-restaurante al aire libre, etc. Permanece abierta únicamente durante los meses de verano.

 

DEPORTES EN EL MEDIO

Dadas las especiales características del entorno, en el municipio de Gátova pueden realizarse una serie de actividades de las denominadas "Deportes en el medio", tales como senderismo, bicicleta de todo terreno o de montaña, escalada, espeleología, caza, etc.

 

GÁTOVA TRAIL

La Asociación sin ánimo de lucro Gátova Avanza, que se dedica a contribuir en la evolución, dinamismo y desarrollo de nuestro municipio con actividades enfocadas a la recuperación del patrimonio etnográfico e histórico-artístico y actividades medioambientales (entre otras), viene organizando desde 2012 la Gátova Trail. Se trata de una Media Maratón de Montaña y 10k que, a pesar de su corta existencia, cuenta con una gran afluencia de corredores de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España, además de con la participación de corredores locales. La carrera, que cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Gátova, se celebra en primavera. El recorrido es digno de visitar por la gran belleza y espectacularidad del paisaje, además de por sus pronunciados desniveles. Además, es destacable la gran participación de personal voluntario, que contribuye a que la carrera se desarrolle con éxito año tras año.

 

Se puede obtener más información en el blog de Gátova Trail y también su página de Facebook, donde aparecen gran cantidad de fotografías. A continuación, se pueden visualizar los vídeos realizados con motivo de la III Gátova Trail, celebrada el domingo 6 de abril de 2014, y la IV Gátova Trail, celebrada el 12 de abril de 2015.

 

GÁTOVA BIKE

La Asociación Gátova Avanza, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza también la Gátova Bike. El próximo domingo 31 de mayo se celebrará en el municipio la I Marcha BTT 45 km Gátova, que supone la Etapa Reina del II Circuito BTT Camp de Túria.

 

ENTIDADES DEPORTIVAS

Las entidades deportivas existentes en Gátova son:

  • El Club de Cazadores "Pico del Águila", cuya actividad fundamental es el deporte de la caza y la administración del Coto V-10433.
  • El Club de Pelota Valenciana "Gátova", cuya actividad se centra en el deporte de la "Pilota Valenciana" en sus distintas modalidades ("Galotxa", "Frontón a Mano", etc.).

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31