Asociaciones

Sociedad Musical Santa Cecilia

La banda de música de la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Gátova, constituye la entidad cultural más representativa, ya que a lo largo de su larga trayectoria ha sido reflejo cultural de la vida del pueblo. Las actividades de la banda, además de la realización de actos durante las distintas fiestas de la población (pasacalles, procesiones, etc.), se centran en la realización de varios conciertos a lo largo del año y en diversas actuaciones fuera del municipio. La fecha más relevante para la Sociedad Musical la conforma la celebración en noviembre de los festejos en honor a su patrona Santa Cecilia. Esta fiesta, que se celebra la segunda semana de noviembre, cuenta con una variedad de actos musicales, dónde se demuestra al público todo el esfuerzo realizado durante el año.

 

Asociación Gátova Avanza

Es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a contribuir a la evolución, dinamismo y desarrollo de nuestro municipio con actividades enfocadas a la recuperación del patrimonio etnográfico e histórico-artístico y actividades medioambientales. En colaboración con el Ayuntamiento, en época primaveral, organiza dos grandes eventos deportivos como son el Gátova Trail y la Gátova Bike Solidaria, cuyos recorridos son dignos de visitar por la gran belleza, la espectacularidad del paisaje y los pronunciados desniveles. La gran participación de personal voluntario ha favorecido el éxito de estas carreras, que cuentan con una gran afluencia de corredores locales, de la Comunidad Valenciana y otros puntos de España.

 

Asociación cultural Clavarios de la Merced

Es la asociación encargada de organizar las fiestas patronales que se celebran del 23 al 25 de Septiembre y van dedicadas al Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Merced y San José.  Ésta festividad destaca por la armónica combinación de actos religiosos y festivos. Del conjunto de actos religiosos destaca la Procesión en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de Gátova, que cuenta con una gran afluencia de devotos. Por otra parte, entre los actos festivos resaltan los espectáculos al aire libre, verbenas, comidas de hermandad… Las jotas tradicionales, son uno de los actos más esperados de esta festividad, ya que se realizan exclusivamente en las fiestas patronales, generando un buen ambiente que invita a participar tanto a hijos del pueblo como a visitantes en nuestra manifestación folcklorica más importante.

 

 Club de cazadores Pico del Águila

Es junto con la banda de música una de las asociaciones más longevas de nuestro municipio, debido a la gran tradición cinegética presente desde épocas  pasadas, cuando la caza era la base de la subsistencia. Actualmente, el ejercicio cinegético se practica como un deporte en el medio, donde prima la conservación del medio ambiente, el aprovechamiento sostenible  y la gestión de poblaciones. El Club de cazadores Pico del Águila, es el administrador del coto V-10433, por tanto, es el encargado de realizar las tareas presentes en el Plan Técnico de Ordenación Cinegética del acotado, como son: censos de fauna, control de poblaciones, vigilancia…. Entre otras actuaciones de importancia llevadas a cabo por este club destacan la instalación de comederos, siembras y puntos de agua que apoyan a todas las especies de animales en periodos críticos, indiferentemente de su condición o no de especies susceptibles de aprovechamiento cinegético.

 

Associació de comerciants i empresaris de Gátova

Esta asociación nació con el objetivo de fomentar la colaboración y participación del conjunto de empresarios de la localidad. La puesta en valor de productos típicos, la gastronomía y el desarrollo de los negocios locales han sido los ejes vertebradores de las estrategias perseguidas por la asociación, que a su vez, favorecen al dinamismo y  al desarrollo económico de la población.

 

Asociación Cultural Peña la Cepa

Es la asociación taurina de referencia en Gátova, su  dilatada historia y la multitud de actos organizados a lo largo del año, la han convertido en una de las asociaciones municipales con mayor número de socios. El local propio que dispone la asociación, ofrece una oportunidad a cualquier persona de disfrutar del ocio y en buena compañía. En la festividad taurina celebrada en julio, esta peña es la encargada de protagonizar el ambiente de la fiesta con sus desfiles acompañados con una charanga y los bailes que generan diversión para todas las personas presentes.

 

Asociación Cultural Peña Va de Bou

La Peña Va de Bou es una asociación fundada en 2014, que pone en reflejo la gran afición taurina existente en nuestro municipio. A pesar de su reciente formación, consta con un elevado número de socios que colaboran al máximo para asegurar el éxito de una fiesta cada vez más arraigada.  La novedad de estos festejos radica en que son celebrados en invierno  en las Plazas del Ayuntamiento e Iglesia, dicha plaza se prepara con las pertinentes medidas de seguridad para los asistentes, además de obstáculos y tierra para garantizar el éxito de las jornadas taurinas. Entre los actos realizados destacan los toros embolados, vaquillas y la desencajonada de toros cerriles, también subrayar otros actos como espectáculos musicales, comidas de hermandad…

 

Asociación Cultural Comisión de Toros de Gátova

Es la asociación que organiza los tradicionales festejos taurinos en época estival, celebrados desde el viernes al domingo de la tercera y cuarta semana de julio.  Los actos se realizan en la Plaza Mayor, la cual se transforma con el montaje de las barreras y la llegada de un gran número de visitantes atraídos por los festejos que engloban la exhibición de ganado vacuno por medio de  encierros, vaquillas y toros embolados. Es destacable el ambiente festivo  creado por las diferentes peñas y sus respectivos desfiles que invitan a todas los presentes a participar.

 

Asociación Clavarios de San Rafael

 Asociación encargada de organizar la fiesta de los chicos solteros, celebrada el tercer  fin de semana de agosto. Entre sus actos destacan las verbenas, actividades deportivas,  los fuegos artificiales y una espectacular procesión en la que se disparan, de forma controlada, gran cantidad de cohetes durante el recorrido, constituyendo una atracción para muchos visitantes.

 

Asociación Clavariesas de la Purísima

Las Clavariesas de la Purisima es la asociación encargada de organizar la fiesta de las chicas solteras, que se celebra el primer fin de semana de agosto. En esta festividad, se combinan actos religiosos (procesión, ofrenda de flores a la virgen….) con otros más festivos como verbenas, fuegos de artificio, actividades deportivas…)

 

Asociación Rondalla Rodena

Es una asociación encargada de recuperar las manifestaciones folckloricas típicas de Gátova, que constituyen una verdadera joya cultural, debido a  que cuentan con música propia, letra y baile. A lo largo del año, dicha agrupación es la encargada de realizar diferentes actuaciones dirigidas a todos los públicos, que tienen como finalidad recuperar parte de la cultura local y difundirla para poder valorarla.

 

Asociación Mujeres de Gatova

Es la asociación municipal cuyo principal objetivo es defender los derechos de la mujer, poniendo en valor las diferentes actividades que pueden llevar a cabo. Dicha asociación, presenta un local de igualdad, donde a lo largo del año se realizan diferentes talleres, manualidades, mercadillos, etc, que intentan reflejar el importante papel realizado por las mujeres y evitar cualquier discriminación que ayude a favorecer la igualdad con los hombres.

 

Asociación de Vecinos Monte Rodeno

Asociación constituida por un grupo de vecinos de la Urbanización Monte Rodeno, que pretende resaltar su interés por involucrarse en el municipio. Con esta asociación se crea un grupo de participación ciudadana que pueda transmitir la situación vivida en una de las urbanizaciones que consta el municipio.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31